martes, 18 de enero de 2011

300 km con los nuevos Schwalbe Tubeless Ready (y V)



Después de un tiempo en el dique seco (la edad no perdona…) pasamos a evaluar la prueba sobre las presiones, las hemos probado con 2.2 delante y con 2.4 detrás; unas consideraciones previas antes de pasar al comentario, la prueba se ha hecho en dos salidas una de 56km pistera y otra de 68km con bastantes tramos trialeros, se ha usado una bici rígida de carbono y con un biker de 75kg.

Las presiones arriba descritas en un neumático Tubeless serían más que correctas, en unos neumáticos como los testados, que no son tubeless, y por lo tanto, con una carcasa menos rígida había que ver como funcionaban.

Lo primero que se nota es el confort, la primera sensación es que no es tan rígida la bici como lo era antes.

En la rueda posterior la presión de 2.4 hace que en pistas compactas (o asfalto) no se note tan rodadora, perdiendo así una de las grandes virtudes del Racing Ralph, la gran ventaja es el confort al rodar, sobre todo en una bici rígida coma la usada en el test; aquí cada uno sabrá lo que le interesa más.

En la rueda delantera (Nobby Nic) la presión de 2.2 crea impresiones contradictorias, la sensación de confort, ya sea en pista o en trialeras es muy alta, pero por otro lado, al no ser una cubierta tan rígida como una tubeless provoca un cierto “flambeo” que personalmente me pareció más que incómodo, sobre todo, si eres amante de las suspensiones con tacto suave o progresivo; eso si; se aprovecha al máximo el espléndido agarre lateral de esta cubierta.

Hay que reseñar que con estas presiones no se produjo ningún pinchazo ni “desllantazo”, ¿Qué hubiera pasado si usamos estas presiones con neumáticos con cámara…?

Un saludo y seguiremos informando.

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