jueves, 10 de febrero de 2011

Test Kit tubeless Joe's - Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky en condiciones extremas



Hace ya unas semans que montamos a nuestro amigo Xavi (Xiquitín) un kit tubeless de Joe's en las ruedas de su GT endurera con el fin de probar este kit en condiciones extremas, las que vive cada salida una bici dedicada al disfrute del Enduro.

Paralelamente, Xiqui montó en su rueda delantera un neumático casí mítico en el mundillo del Enduro, el Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky. Aquí os dejamos sus impresiones de "puño y letra" o mejor dicho "de deditos y teclado".

Test By Xiqui:

Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky

Bien, despues de unos kilómetros en todas las condiciones con este neumático, comentaros que si lo que buscais es un agarre excepcional este es vuestro neumático. Tanto en seco, como en mojado ofrece una agarre superior a otros neumáticos que anteriormente he probado. Puedes empujar la rueda delantera al entrar en curvas, sin miedo a que te haga ningún extraño, ya que la rueda va por donde tú le dices que vaya. Esto me ha comportado algún susto al principio de llevarlos, ya que acostumbrado al leve deslizamiento de la delantera en otros neumáticos, con este me voy hacia el interior de la curva, cosa que si no te la esperas, puedes acabar con algún que otro arrastrón. Una vez te acostumbras al agarre, es tremendo la seguridad que te da, tanto a altas velocidades como a la hora de afrontar trialeras técnicas, donde tienes que pararte aguantando el equilibrio antes de decidir hacia dónde dirigirte. Un neumático 100% recomendable si lo que buscas es bajar fuerte por senderos y trialeras con la total confianza de que la bici va a ir por donde tú decidas.

Kit tubeless Joe’s


Despues de haber rodado con este kit durante unos kilómetros en todas las condiciones (seco y mojado) y en todos los tipos de terreno (sauló, tierra suelta, tierra compacta, rocas, raíces…) y con un trato duro (peso 95 kg. con la equipación al completo, y no acostumbro a buscar la trazada fina), puedo recomendaros al 100% este kit, con el que me he quedado gratamente sorprendido, ya que a día de hoy no he tenido ningún percance. Es fácil de montar, solo hay que seguir sus instrucciones, aunque si tu llanta no es tubeless (que se supone que no, ya que para eso montas este kit) a la hora de hinchar el neumático debes recurrir a un compresor para su correcto montaje. Llevo los neumáticos a 2.4 de presión la delantera y a 2.8 la trasera (hay gente que prefiere ir mucho más bajo de presión), y con estas presiones he de deciros que aún habiendo embestido bastantes obstáculos sin el menor tipo de cuidado, y habiendo saltado en diversidad de ocasiones, a día de hoy todavía no he tenido la más leve pérdida de aire durante la salidas realizadas. Eso sí, al cabo de una semana, y dependiendo del neumático que montes, deberás revisar las presiones antes de la ruta… como hacemos con cualquier otro tipo de neumático aunque lleve cámara… ¿verdad? Creo, a título personal, que es un kit apto tanto para el enduro como para hacer rally sin que tengas que preguntarte si aguantará la presión de los neumáticos."


Nunca hasta ahora hebíamos probado el Kit en la práctica del enduro, con el amigo Xavi se nos presentaba una oportunidad única y sólo a cambio de unas cervecitas!!!!. No lo dudamos y le pedimos que maltratara el kit para ver hasta dónde podria llegar sin destalonar. Cómo veis el resultado no puede ser mejor, si el pobre aguantó el trato endurero, pensad lo bien que puede aguantar el día a día de una montura XC, Marathon o All Mountain.



Gracies Xavi per la feina feta!!!!

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