domingo, 12 de diciembre de 2010

300 km con los nuevos Schwalbe Tubeless Ready (y II)

Primera toma de contacto con los Schwalbe Tubeless Ready, una salida corta a la hora de comer 1h3’ y 13km. Finalmente ya mantienen la presión de aire y ya no pierden. Para los que no conozcan los neumáticos que probamos, Racing Ralph detrás y Nobby Nic delante, los describimos a continuación. El Racing Ralph se puede definir en tres palabras: rodador, rodador y rodador… además buen agarre lateral y un peso contenido, auqué está pensado tanto para rueda delantera como trasera es una magnífica cubierta posterior. El Nobby Nic es la nobleza hecha cubierta, con un balón contenido pero suficiente lo hace bastante rodador y siempre avisa gracias a su agarre lateral (los tacos laterales son extremadamente blandos).


La principal ventaja de unos neumáticos tubeless (a parte, claro está, de evitar pinchazos) es el poder llevar la presión baja de la ruedas, para mejorar el confort y agarre en la conducción sin riesgo de pinchar cada dos por tres. En nuestro caso pusimos a 2.5 bares delante y 2.7 detrás (se trata de una bici con cuadro de carbono y hardtail), es lo primero que se nota al montar, los rizados o pequeños baches se suavizan y la seguridad durante el descenso aumenta en mucho. En nuestra corta prueba inicial no tuvimos ningún incidente de pérdida de aire ni de destalonamiento.


Seguiremos informando


Albert.

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