martes, 28 de diciembre de 2010

300 km con los nuevos Schwalbe Tubeless Ready (y IV)

Después de superar el primer resfriado invernal y recuperarme de un golpe (después de una caída tonta) en la rodilla que me ha dejado en el dique seco diez días seguimos con la prueba… Hoy toca hablar de las presiones.


Sin duda una de las ventajas del sistema tubeles es la posibilidad de llevar las presiones bajas para mejorar el confort de marcha, y sin duda el agarre sin el peligro de pinchar cada dos por tres.


Pero para empezar la prueba comenzaremos con las presiones que normalmente usaríamos en neumáticos con cámara, hay que tener en cuenta que las carcasa de estas TReady no son tan consistentes como las cubiertas tubeles normales. Por lo tanto con unas presiones de 2.9 atrás y 2.8 delante. Con éstas presiones no notamos mejoría en el confort y más en una bicicleta rígida, pero si la ruta que piensas hacer es pistera aprovecharemos mucho las virtudes rodadoras del Racing Ralph y del Nobby Nic, pero perderemos eficacia en los tramos de descenso donde necesitaremos más agarre y menos “rebote” y confort.


En las siguientres entregas probaremos presiones más bajas para ver las diferencias.


Seguiremos informando


Albert.

1 comentario:

  1. Muy buena web.
    Hemos llegado a ella a partir de otros amigos.
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    A disfrutar.

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