viernes, 30 de julio de 2010

Restaurando mi antigua montura

En los ratos que me deja el curro, me he dedicado a restaurar y adaptar/actualizar mi primera bicicleta de montaña. Un hierro que compré cuando apenas tenía 19 años, bufffff han pasado ya 21 añazos y tras ser mi compi primero en caminos y singletracks del Valle de Aran y despues del Vallès, he decidido sacarla del sueño de más de 15 años en el que estaba sumida y darle una segunda juventud.

Así es cómo la rescaté del almacén donde dormia la pobre


Y pensar que con esta he hecho infinidad de kilómetros, pobrecita, la tengo abandonada....

Lo primero fué limpiar, engrasar y poner a punto: cambio de cables, neumáticos, ajustes por aquí, ajustes por allà. Este fué el resultado



Lo siguiente fue, desmotarla totalmente y lijar, mucho lijar, pero que mucho lijar, para luego dar imprimación y posteriormente pintar.


Despues de esto lo que seguía era volver a montar la bici y ver el conjunto por primera vez

El resultado era bueno, pero la llantas acusaban en exceso el paso del tiempo. Decidi buscar y encontré en el almacén de uno de nuestros proveedores estas llantas vuelta en rojo, que pegaban muy bien con los nuevos colores de mi remozada montura

Cómo habreis observado, decidí cambiarle el sillín, pues el original estaba un poco tocado. El amigo Albert tenia un Ritchey WCS blanco que no usaba y yo pensé, ¿porqué no? y ale! puesto. Tambien decidí darle otro uso a la bici, mi antigua MTB sería ahora una bici urbana single speed!!! con ella voy a rodar por Sant Quirze y Sabadell a saco! "one less car!!!"

Ya sólo quedaba darle un par de toquecillos para conjuntar, unos puños blancos que hicieran juego con el sillín de Albert y sustituir el manillar de jierro puro por otro de Carbono que tenía guardado por ahí.

Este es el resultado final....por el momento






Ahora sólo falta ponerle un pequeño toque en el cuadro, voy a llamarla "Shoot to thrill", mi pequeño homenaje a ese gran grupo de Rock Australiano!!!

Bueno hasta aquí el rollazo, deciros que he disfrutado como un enano con el proyecto, es mi primera restauración, pero no serà la última, tengo en mente rescatar mi antigua bici de carretera (con más o menos los mismos años, un pepinazo en su tiempo) y tambien montar una fixie a partir de un cuadro MBK frances de tubería Reynolds.... Ya os iré contando!!!

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.