miércoles, 15 de diciembre de 2010
300 km con los nuevos Schwalbe Tubeless Ready (y III)
En esta tercera parte de la prueba vamos a comparar los pesos ¿Realmente se gana tanto peso? ¿Vale la pena? Ahora lo comprobaremos.
Para no mezclar Churras con Merinas, partiremos de la base de neumáticos del mismo modelo en tubeless o en Tubeles Ready.
Tubeless Normales
Hablemos de matemáticas, hay que decir que el peso que indican en la caja los neumáticos Tubeless son muy aproximados, no así en los TReady, como veremos
Racing Ralph Tubeles 655gr + Nobby Nic Tubeless 676gr= 1331gr
Tubeless Ready:
Racing Ralph TRready 475gr (reales)+ Nobby Nic 506gr (reales en la caja marca 475gr)=981gr
Como podemos observar el ahorro es significativo 1331gr(tubeles)- 981gr(TReady)= 350 gr de menos es una cifra notable. No hemos contado el peso de los 120ml de líquido (unos 130gr) ya que se ha de echar líquido en los dos montajes...
Pero que pasa si lo que queremos hacer es un montaje de cubiertas normales y con ruedas normales a Tubeles Ready con kit Tubeless, veamos.
Racing Ralph TReady 475gr (reales)+ Nobby Nic 506gr (reales en la caja marca 475gr)+Cámara(x2) 165gr+165gr=1311gr
Ahora veremos que en versión Tubeless Con Kit Tubeless.
Racing Ralph TReady 475gr (reales, en caja marca 465gr)+ Nobby Nic 506gr (reales en la caja marca 475gr)+ Kit tubeless 115gr+115gr + Líquido sellador (x2) 120ml 130gr+130gr= 1471gr
Como podemos ver los 1471-1311=160gr de más, 80gr por rueda, sin duda insignificante si vemos las ventajas que nos da el kit Tubeless en cuanto a confort de conducción (posibilidad de llevar presiones bajas sin riesgo de pinchazo) y la comodidad de saber que no vas a pinchar nunca, eso si con los TReady ahorraremos más peso que cos los tubeless normales.
Seguimos informando.
Albert.
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He editado la nota ya que había un error en las sumas, se nos habia ovidado contar una cámara y el líquido de una rueda...
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