jueves, 3 de diciembre de 2009

Como me gusta montar en Bici!!!!

Después de toda la mañana revisando correos y haciendo faena de oficina (lo peor para uno que le gusta la mecánica), salgo a la terraza de casa y me doy cuenta del día que hace; de esos dias de invierno tan claros, el viento que hemos tenido ha dejado la atmósfera cristalina.

Miro a un lado y veo la sugerente silueta de La Mola, al otro lado, el perfil de la Serra de Collserola se recorta en el azul del cielo, hace frio, de los primeros días frios de invierno. No me lo pienso dos veces, preparo la bici de carretera (no hay tiempo de ir a la montaña) gps, bidón, pulsómetro, me enfundo las lycras, casco y ya estoy en la calle, en el ipod suena Offspring; busco una ruta poco transitada y lo más plana posible, Campus de la UAB, Bellaterra, sus calles empinadas hacen que no note tanto el frio, y me dirijo hacia TVE llaneando...

Pongo la Radio, hablan de la Huella Ecológica, una nueva forma de medir el coste ecológico de cosas y personas, su unidad de es la hectárea, una persona debería tener una huella ecológica de 1.5 hectáreas en toda su vida, comentan que la de un español medio es de cinco!!! y que la de un perro es de 0.88 mientras que la de un 4x4 es de 0.86!!!! Que un perro contamina más que un 4x4? En fin, pienso en la Huella ecólogica de mi bici, será mínima ¿no? Ni come ni expulsa Co2, por lo menos seguro que ayuda a bajar mi propia Huella... Llego a casa y descargo el gps, veo "la otra huella" que ha dejado mi bici, la del track, 28km en una hora y media, lo cual habla de un ritmo muy tranquilo, un ritmo que me ha dejado disfrutar del azul del cielo, del primer frio del invierno en mi cara y ha permitido que me de cuenta de una cosa, de cómo me gusta montar en bici...


Albert

2 comentarios:

  1. bona crònica Albert!!!!

    Lo del 4x4 no s'ho creuen ni ells!!! Segurament el "pograma" estava patrocinat per Nissan o per Land Rover....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.