miércoles, 16 de diciembre de 2009

Test Manillar MTB Ritchey 10 grados Carbon WCS





Como siempre y de la mano de del Sr Ritchey nos llega éste manillar, que ni es plano (que luego veremos que si) ni es de doble altura. Se trata de un manillar, que en el eje horinzontal, es plano, pero no es recto, está diseñado con una inclinación de los extremos de 10º hacia atras; esta inclinación hace que se adapten mucho mejor las manos y las muñecas y que la posición no sea forzada, según la propaganda evita el adormecimiento de manos y nuca debido que proporciona una posición más cómoda.

Siendo yo no muy amigo de los manillares de doble altura (en bicis de XC ya sean Hardtail o dobles) cuando lo vi me dije, esta es la mía!!! Ni una cosa ni otra, la verdad que una vez montado en la bici se ve "raro" cuando menos;

no podrás evitar los comentarios de tus compañeros de salida, "que lo has montado al revés" o "tio que tienes el manillar girao"; a parte de esto es una buena opción, la postura realmente más relajada que en uno plano, las manos no sufren tanto, además su anchura de 660mm te permite tener un buen control en las bajadas y al mismo tiempo cuando subes no tienes la sensación de estar sentado en el "sofá" de los manillares de doble altura, por lo tanto se evita el "encabritamiento" de la rueda delantera.

Para quien está indicado, para los amantes de los manillares planos pero que hagan grandes rutas ni compitan de forma seria, si eres de los endureros no es tu opción, pero si eres un fan de largas rutas "pisteras" o senderos sin gran dificultad técnica este es tu manillar.

Ficha técnica:

Peso: 145gr Carbono superlogic / 175gr carbono WCS / 235gr aluminio
Ancho: 660mm
Diámetro: 31.8
Precios: ver en www.republikshop.com

Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.