jueves, 10 de diciembre de 2009

Test Ruedas Kenda Nevegal 2.10 Tubeless (Publicada en Facebook el 08/12/2009)



Esta mañana por fin he podido hacerme a la montaña a probar de una vez los nuevos neumáticos. El inicio por asfalto ha destacado el generoso taqueado, las ruedas eran como ventosas que se pegaban al asfalto como si de un pulpo se tratara, la verdad es que por momentos me he asustado pensando en las subidas de Galliners, no muy largas pero siempre intensas.

La cosa ha cambiado radicalmente al llegar al camino sin tratar por el hombre blanco, usease, sin asfalto. En ese punto los neumáticos se han transformado en algo muy diferente, ese agarre ventoseril se ha convertido en pura tracción, cada pedalada se transmitia implacable al suelo y notaba como el agarre era excepcional, cosa de agradecer en el terreno de Galliners, con esos omnipresentes dos dedillos de tierra suelta, esos tacos buscaban terreno más firme y vaya si lo encontraban! he subido cosas que antes me costaban con una facilidad pasmosa.

Me ha sorprendido lo bien que ruedan, dentro de lo que cabe en este tipo de neumáticos, ha sido cuando me han venido a la cabeza las palabras escritas en la previa, la del montaje: ".... Un neumático que viene firmado y avalado por el mismísimo John Tomac, el que dicen es el biker más polivalente del mundo..." Si, los nevegal son unos neumáticos que van bien para todo, eso si, no espereis un rodar redondo y rápido, pero si un buen rodar para ese aspecto imponente y lleno de tacos.

Dónde realmente se les saca partido a estos neumáticos es en las bajadas, ya sean por pista o por corriol, a falta de probarlos en trialeras, dónde me atrevo a avanzar un gran comportamiento, estos neumáticos son la leche, te dan ese plus de confianza gracias al excepcional agarre lateral.


Estamos delante de un neumático polivalente, que tiene su hábitat natural más en las zonas técnicas donde ese agarre excepcional te va a dar un plus en las subidas y una gran seguridad en las bajadas, en pistas amplias y de buen fime es donde vais a pagar un poco el precio, pues todas las bondades se convierten en un pequeño lastre que hará que te pasen tus compis de neumáticos rodadores, eso si, en los trozos técnicos (ya sea subiendo o bajando) los vas a dejar atrás a todos, de eso se encargarán tus Nevegal.

En resumen, si lo que quieres es disfrutar en todo tipo de terrenos, especialmente en los complicados, pagando un poco en los terrenos buenos y de subida, estos són tus neumáticos. Si lo que te va es el cross country puro y duro y volar en las subidas de pista amplia, mejor no los montes.


Jami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.